Kristalina Georgieva dio su primer discurso al frente de la entidad y alertó que la economía mundial "está en una desaceleración sincronizada"
La titular del FMI alertó que "el 90% de los países está en desaceleración"
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió hoy una desaceleración económica este año "en el 90 % de los países del mundo".
Lo deslizó durante su primer discurso al frente de la organización multilateral.
"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", dijo Georgieva en la sede central del FMI.
La economista búlgara explicó que esta desaceleración generalizada "significa que el crecimiento de este año caerá a su ritmo más bajo desde el comienzo de la década".
"La precaria perspectiva -continuó- presenta desafíos para los países que ya enfrentan dificultades, incluyendo algunos de los países del programa del fondo", como Argentina.
En su discurso, Georgieva achacó a las disputas comerciales, como la guerra comercial entre Washington y Pekín, parte de la responsabilidad de esta desaceleración económica global, además de las diferentes tensiones geopolíticas y el posible impacto del "brexit".