Desde el #SíSePuede tucumano le contestó a Kicillof. Y prometió "alivio" en el "día a día" de los argentinos.
Macri: "No queremos más droga en nuestras familias"
A menos de tres semanas de las elecciones, el presidente Mauricio Macri aprovecha cada resquicio que le permite la realidad, buscando recuperar iniciativa política. Muy atrás en las encuestas respecto de Alberto Fernández, hoy el presidente Macri aprovechó el escenario del #SíSePuyede tucumano, para meterse en el enorme debate sobre el narcotráfico, luego de que el candidato K a la gobernación bonarense Axel Kicillof justificase el narcomenudeo "porque la gente no tiene trabajo". El oficialismo salió a "pegarle" en fila. Y el último turno fue de Macri: "No queremos más droga en nuestras familias" anunció. "Aunque digan disparates, vamos a seguir batallando contra el narcotráfico" advirtió. Prometió que, en caso de ser reelecto, comenzará "una nueva etapa" con "foco en el alivio" del "día a día" de la gente.
"Comienza una nueva etapa donde vamos a poner foco en el alivio en el día a día de ustedes. Empieza el crecimiento, la generación de trabajo, la mejora del salario. Para todo eso necesitamos estar más juntos que nunca", resaltó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio ante miles de simpatizantes del oficialismo.
Macri reconoció que "el último año y medio fue muy duro" y que eso provocó una pérdida de votantes "que comparten nuestros valores".
En ese sentido, le pidió a los "convencidos" de Juntos por el Cambio que hagan el esfuerzo de militar para recuperar los votos de los "amigos, familiares y compañeros de trabajo" que años atrás Cambiemos retenía.
"A ellos que comparten nuestros valores y por ahí hoy, porque este último año y medio ha sido muy duro, especialmente para ustedes la clase media. Y eso los enojó con razón. Pero ahora viene el crecimiento, ahora viene el alivio", se esperanzó.
Acto seguido, le dio letra a la militancia sobre el mensaje que deben bajar para seducir a los indecisos, que podrían engrosar el voto oficialista y así "dar vuelta esta elección".
"Tienen que transmitir que sabemos que hay muchos problemas por resolver y son importantes. Pero tres años y medio es muy poco tiempo para resolver problemas que llevan décadas. Necesitamos la oportunidad de seguir trabajando juntos", afirmó.
"Para dar vuelta esta elección tenemos que transmitir este fuego que sentimos en el corazón, esta convicción que tenemos de que estamos muy cerca de esta Argentina que soñamos, de cambiar la historia para siempre", completó.
En tanto, el presidente cruzó al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, por haber dicho que mucha gente se vuelca a la venta de droga cuando se queda sin perspectiva laboral, y sostuvo va a "seguir batallando contra el narcotráfico hasta el final".
"Digan los disparates que digan vamos a seguir batallando a contra el narcotráfico hasta el final", sentenció, y agregó: "No queremos más droga en nuestras familias, queremos cuidar a nuestra familia, y que Dios nos ilumine en esa batalla".
Durante el acto en la Plaza Independencia, Macri estuvo acompañado por los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, José Cano y Silvia Elías de Pérez, entre otros.