El ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza criticó las declaraciones que hizo Axel Kicillof y aseguró que con sus opiniones "consiente el delito".
Gianni Venier: "La venta de droga, del tamaño que sea, es un delito"
Las declaraciones del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no dejaron indiferente a nadie y la reacciones, en su mayoría, apuntan a criticar las palabras del exministro de Economía del kirchnerismo. El ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Gianni Venier, aseguró las declaraciones que hizo el candidato apuntan a "consentir el delito".
Kicillof dijo "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo" y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a responderle aseguran que en la actual gestión "a los narcos los metemos presos".
Venier coindicidió con las palabras de la funcionaria nacional y aseguró que "este tipo de pensamiento es el que nosotros combatimos porque a los narcos se los mete presos".
Para el ministro "no se puede justificar la violencia del delito" porque "la venta de drogas, sea del tamaño que sea, es un delito".
Respecto a la frase de Kicillof que, de ganar la gobernación, dijo que perseguiría a los "peces gordos" y no a las personas que "delinquen" por necesidad. "Acá los peces gordos y peces chicos son todos los que cometen delitos", recalcó el funcionario provincial y aseguró que el que vende en un barrio es gente que delinque y que porta armas, que forma mafias y ataca a la juventud.
Venier dijo que las palabras del candidato del Frente de Todos "son un atraso gigante" en desmedro de los esfuerzos que se han hecho desde 2015 porque "lo que está diciendo es que se rompa la ley" y la idea de su gestión y la de del Gobierno nacional es "no favorecer el delito nunca jamás".