"Camino 20 metros para buscar un testigo del accidente. ¡Mirá si eso es darse a la fuga, por favor!", expresó.
Videos: Ernestina Pais contó su versión de cómo fue el choque
Durante la madrugada de este viernes, la panelista Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito cerca de su vivienda y según lo que había trascendido, "estaba aparentemente alcoholizada" e "intentó fugarse". La periodista dio su versión y negó las acusaciones.
En diálogo con Jorge Rial en el programa Intrusos del canal América, Pais dijo que salió de una muestra de fotografía y posterior cena para regresar a su casa. "Habré salido a las y esto habrá pasado a las 2 de la mañana", indicó.
"En el acta que tengo yo, que no es la que tienen ustedes, dice 2 de la mañana y no habla ni de alcohol, ni de fuga ni absolutamente nada. El acta que está circulando se hizo sin mi presencia y eso es ilegal, en otro lugar de los hechos", dijo indignada.
La ex CQC relató que tomó avenida Libertador y "cuando doblo a la derecha por Espora, me topo con un auto que está obstruyendo la dársena porque la tengo que hacer el giro. Si hubiera venido a alta velocidad me lo hubiera llevado de frente al auto".
"Como yo venía a una velocidad baja, porque llovía y porque soy prudente, lo veo, maniobro de manera prudente porque si hacía una maniobra brusca volcaba el auto. No me esperaba que el auto estuviera ahí y lo puedo esquivar. Obviamente la maniobra fue en segundos y lo toco con mi rueda delantera a su rueda trasera", agregó.
"Fue un choque tonto, los guardabarros quedaron enganchados", agregó. Como no tenía testigos de que el auto estaba mal estacionado, "me bajo del auto caminando y voy 20 metros más adelante la Comisaría de la Mujer" para pedirle colaboración.
"Llegaron los agentes de tránsito y pensé que me iban a dar una mano: todo lo contrario. Cuando les explico lo que estaba haciendo me dicen que me iban a llevar a la comisaría porque me iba a dar la fuga. Les dije que no, de ninguna manera, que no me movía porque el auto estaba ahí. ¿Cómo me voy a dar a la fuga caminando y dejando el auto en el accidente tal cual estaba?", explicó.
"Estaba sola, en un lugar con cinco agente de tránsito, muerta de miedo. Pido ayuda y no me la dan. ¿Para qué me querían llevar a la comisaría por un choque en el que no hubo heridos y no pasó nada? Era raro lo que sucedía", manifestó.
"Dejo mi auto ahí, camino 20 metros para buscar un testigo del accidente. ¡Mirá si eso es darse a la fuga, por favor! No hay aparente estado de ebriedad. O estoy borracha o no lo estoy. Hubo un manejo extraño e intentaron abrir un paraguas. Yo me niego porque lo que estaban haciendo no estaba bien", contó.
Sobre no hacer el test de alcoholemia, contó: "Había pasado una hora y el agente me dijo que me iba a hacerlo. ¡No hay razón! El jefe de Policía me dijo que podía negarme porque estaba en mi derecho y que después hiciera el descargo. Estaba agotada, angustiada y llorando, llorando y llorando a mar por la injusticia y la impotencia de la situación".