El seleccionador dejó afuera a uno de los referentes del plantel para el partido trascendental contra Inglaterra en el Mundial.
Ledesma, técnico de Los Pumas, explicó por qué "borró" a Nico Sánchez
Mario Ledesma, el seleccionador argentino de Los Pumas, defendió este jueves que la no convocatoria del apertura Nicolás Sánchez para el partido decisivo contra Inglaterra en el Mundial de rugby, el sábado en Tokio, no obedecía a "ningún elemento negativo", añadiendo que eligió el que piensa que es el mejor equipo.
El técnico reconoció: "Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque. No es el único que queda fuera de los 23 y todos tienen esa mentalidad de aportar".
"Es una situación difícil como entrenador. Más difícil que todos los demás, donde hay momentos muy lindos, pero la función nuestra también es tomar decisiones difíciles", señaló según Noticias Argentinas.
Ledesma insistió en que no había nada extraño en la decisión de dejar fuera Nico Sánchez: "Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión. Es la mejor selección que hemos pensado para intentar ganar el partido".
"Son decisiones difíciles más allá de los nombres. Es un partido importante, el más importante de los últimos tiempos para este equipo. Comunicar a cualquiera de los chicos, ocho que se quedan fuera, que no va a jugar es un momento duro para todo entrenador", añadió.
Pablo Matera, el tercera línea y capitán, también dijo que Sánchez entendió la decisión: "Le toca a Nico no jugar, pero no es solo él. Hay otros jugadores que tampoco juegan y que ni siquiera se pusieron la camiseta de Los Pumas en este Mundial. Si algo tiene claro este equipo es que todos somos importantes y hay que sumar desde donde toque. Nico, por cómo es como persona, lo entiende más que nadie. Y está ayudando a los más chicos".