El oficialista tildó al massista de Guarango y este le dijo que es un mentiroso
Fernando Iglesias y De Mendiguren se picudearon en la tele
Fernando Iglesias y José Ignacio De Mendiguren se cruzaron ayer en el programa A Dos Voces, Iglesias le enrostró el asado millonario de Tucumán y el legislador Massista le respondió con ironía.
"Los gobernadores peronistas se preocupan por el hambre y se comen un asado de 20 millones de pesos", le lanzó Iglesias, en medio de un acalorado debate por la herencia que dejó el kirchnerismo en 2015 y la pesada mochila que deja el macrismo en el tramo final de su mandato.
Iglesias tildó a De Mendiguren de "guarango e irrespetuoso" por las reiteradas interrupciones del legislador massista.
"Ah porque vos sos una señorita inglesa", le respondía con ironía De Mendiguren antes de escuchar las cifras del dirigente oficialista sobre los niveles de desempleo, pobreza, deuda pública y déficit fiscal que registraba el país cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia en 2015.
Y siguió Iglesias: "¿Cómo vas a votar a alguien que te robó? Yo cuando busco a un médico, no voy a ver a uno que ya operó a mi familia y la mató. Dejaron un atraso cambiario y monetario monstruoso y la cifra de pobres más alta del registro histórico. ¿Ahora los gobernadores peronistas se preocupan por el hambre y se comen un asado de 20 millones de pesos en Tucumán?".
Con risas y un tono desafiante, el diputado del FR recogió el guante: "Sos un mentiroso, la gente ya te va a juzgar. ¿Vale la pena contestarte esto? Porque a nadie le importa mirar para atrás".
"Cuál es el plan? Iban a bajar los impuestos y los subieron. Iban a bajar la inflación y la subieron, dijeron que no iban a poner el cepo y lo pusieron. Después del tremendo tarifazo de todos estos años, las congelaron porque perdieron así le explota la bomba al Gobierno que viene", insistió.