El candidato a presidente estuvo en San Juan para inaugurar obras junto al gobernador Sergio Uñac.
Alberto Fernández tildó de inoperante a Macri por la pobreza
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo este martes en un acto en San Juan donde aseguró que "Argentina se tiene que desarrollar equilibradamente" y pidió que lo ayuden porque "hay posibilidades de vivir en otro país, de vivir en una Argentina mas digna".
Luego, en tono crítico al gobierno de Macri, indicó que "la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar" y afirmó que es "la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres".
Siempre sobre ese punto, manifestó que "la verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar se serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver como mancomunamos esfuerzos para vivir felices".
Indicó que "en Buenos Aires donde vivo, hay 7.500 personas que deambulan por la Ciudad porque no tienen casa" y se preguntó "cómo uno puede vivir en paz sabiendo que eso ocurre y sólo ofreciéndoles un lugar para ir a comer".
Además, señaló: "yo no quiero más refugios ni comedores, sino que quiero casas con familias adentro y que sean felices", tras lo que estimo que "a eso lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos".
Luego, descartó los rumores de un posible adelantamiento del gobierno si resulta ganador en las próximas elecciones. "Hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas".
"Estamos como estamos y no vamos a dejar de estar como estamos por esperar un mes más", expresó.
Fernández acompañó al gobernador Uñac apenas arribó a San Juan, a presenciar un operativo de erradicación de villas, donde casi 600 familias abandonaron sus precarias viviendas en Pocito y eran trasladadas a un nuevo barrio de casas sismo-resistentes construidas por el estado.
El candidato a la presidencia dijo que "era un barrio construido por la gente como pudo donde había una vía de ferrocarril que hoy dejaron para ir a vivir a viviendas dignas, algo que antes hacia el gobierno nacional y que desde hace tiempo lo hace solo el gobierno de San Juan".