Las melenas plateadas son tendencia. De dónde vino, cómo se logra y cómo se mantiene.
A animarse: el color de pelo de tu abuelita es tendencia
Casi medio siglo ocultando canas para que ahora las mujeres opten por el color plata para lookear su cabellera. Es que el cabello gris se está convirtiendo en la coloración estrella y promete pisar la próxima temporada con fuerza.
Lady Gaga, Kylie Jenner y Kelly Osbourne son algunas de las famosas que lucen con orgullo su melena perlada.
Las tinturas artificiales están marcando tendencia desde el año pasado, pero nadie se imaginó que el gris resultara ser el preferido.
Si bien se puede optar por toda la paleta de claroscuros de gris, una cosa está clara: quien lo porta debe tener una gran actitud.
¿Cómo comenzó esta tendencia?
Según el estilista y asesor de imagen publicitaria, Luka Haiek, la tendencia comenzó en el año 2013, momento es que ya estaba impuesto desde 2011 las mechas californianas.
"Esta moda comienza con la presentación de un libro en Rusia que causó furor con la impresión de la protagonista del libro, de allí empezaron a usarlo en campañas gráficas, tanto en Londres como en París, obviamente ya se había establecido en Barcelona e Ibiza, llegando a Estados Unidos. Luego del éxito, muchos diseñadores comenzaron a usarlo en desfiles", comenta Haiek al Post.
-¿Cómo se logra un pelo plateado?
-Se puede lograr mediante la decoloración cuidadosa de la fibra capilar, o también se puede tonalizar con ciertos productos que ya vienen preparados sus compuestos, logrando un gris color grafito.
-¿Cuánto puede durar?
-El tonalizador dura alrededor de 10 días como mucho, por lo cual es necesario decolorar una sola vez con un agua oxigenada de volumen bajo para dilatar la cutícula del cabello y permitir que el producto penetre y así poder tener una adhesión más duradera en el cabello.
-¿Cómo se mantiene este color?
-Se mantiene con tratamientos de hidratación, ya que la fibra lo necesita después.
-¿Riesgos y consejos?
-¡Esto es muy importante! Tener en cuenta siempre el profesionalismo y referencia del profesional, considerando sus instrumentos y productos capilares de calidad, ya que es un proceso intenso para el cabello y debe hacerse con el mayor de los cuidados.