La candidata a gobernadora por el Frente Elegí contó que habló con el candidato a Presidente y que "estaba muy pendiente de lo que pase en Mendoza".
Sagasti dijo que Alberto Fernández "está pendiente" de la elección de Mendoza
La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernádez Sagasti, tras emitir su voto en la escuela Tropero Sosa, de Godoy Cruz, en estas elecciones provinciales, señaló: "Lamento que el gobernador se vaya de su rol institucional violando la ley y enojado".
En declaraciones a la prensa, la candidata a gobernadora expresó: "Es un día democrático, uno viene a votar con esperanza, voten con el corazón para recuperar la dignidad que hemos perdido. Es uno de los días más felices de mi vida, trato de vivirlo con mis amigos y mi familia".
También contó: "Hablé con Alberto Fernández recién, vamos a seguir hablando durante el día, estaba muy pendiente de lo que pase en Mendoza, hay buenos augurios. Con Cristina no hablé, pero está también muy pendiente. He recibido muchos mensajes de mendocinos y dirigentes a nivel nacional".
En relación a las declaraciones de Alfredo Cornejo al votar, Sagasti dijo: "Lamento que el Gobernador se vaya de su rol institucional violando la ley y enojado; que deje que todos disfrutemos este día. Necesitamos que los mendocinos voten con felicidad poniendo su esperanza adentro del sobre y que piensen bien su voto".
"Estamos viviendo angustia por la crisis económica y humanitaria en la Argentina, pero veo mucha esperanza y fe de que podemos salir adelante", añadió.
Ante los rumores de que si no logra salir gobernadora habría una oferta para conformar el Gabinete nacional en caso de un eventual gobierno de Alberto Fernández, dijo: "Yo quiero ser gobernadora de Mendoza y es en lo único que estoy pensando en este momento".
Luego en declaraciones a TN, afirmó: "Los mendocinos tenemos un estilo respetuoso, la campaña ha sido con respeto entre los candidatos donde hemos podido decir lo que pensamos".
En relación a sus dichos sobre que "Cornejo se va rompiendo la ley", aclaró: "Hizo declaraciones que rozan la veda electoral, hoy quienes tienen que hablar son los mendocinos. Él es un gobernador que se está yendo y creo que sus nervios lo están traicionando. Hay que ser respetuosos".
En cuanto a una reforma constitucional mendocina en su eventual mandato para habilitar que el Gobernador de la provincia pueda ser reelecto, Sagasti expresó: "Para que la reforma sea posible, el oficialismo ha puesto sus intereses partidarios primero. Primero habilitaremos la reforma de la Constitución y me voy a excluir de tener la posibilidad de reelegirme. Es una Constitución vieja, tiene 100 años, y de hecho dice que una persona con discapacidad no puede ser legislador. Necesitamos una Constitución del siglo 21".