El Presidente comenzó en el barrio porteño de Belgrano el recorrido por 30 ciudades (el sábado próximo estará en Mendoza) para revertir el resultado de las PASO.
Macri inicia la marcha del #SíSePuede
El presidente Mauricio Macri comenzó en Belgrano la marcha del #Sisepuede. Recorrerá 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre. El próximo sábado tiene previsto estar en Mendoza.
Familias, grupos de amigos y simpatizantes de Juntos por el Cambio esperaban esta tarde en la plaza de Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, la llegada del presidente Mauricio Macri en lo que será la primera marcha del Sí se Puede de la campaña con la que busca su reelección.
Pasadas las 17, hora de la convocatoria, la zona ya estaba colmada de militantes con sus banderas argentinas.
En una tarde soleada, primaveral, los globos celestes y blancos le pusieron el color a la primera marcha de las 30 que tiene previstas el presidente antes de las elecciones del 27 de octubre, en la que la canción que más se escuchaba era "Sí, se puede".
Sin la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se prevé que tomen la palabra en primer lugar la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.
Una de las primeras dirigentes políticas en llegar fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien bajó de su auto y caminó varios metros acompañada de seguidores, que la aplaudieron y le pidieron una selfie.
Entre los carteles que exhibieron los militantes, se pudieron leer: "Fuerza Presidente"; "Sí se puede vivir en libertad y en paz"; "Defendamos la República"; "Sí, se puede hacer un país sin narcos", entre otros.
La nueva modalidad de campaña del oficialismo apunta a recorrer 30 ciudades en 30 días para dejar de lado la campaña virtual y retomar el contacto con la población, lo que lo llevará próximamente a Junín, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
El Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de campaña, que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.
"Habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos", declararon fuentes del oficialismo.
"La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", sostuvo a través de las redes sociales.
Macri publicó posteos en los que pidió a la gente "organizarse y armar carteles" para "dar vuelta" la elección.