Brenda Mato mantuvo una discusión con Celina Rucci y Mica Viciconte sobre su peso y salud cuando había ido a hablar sobre modelaje plus size.
Una modelo plus size se enfrentó al panel de Incorrectas
La modelo plus size Brenda Mato fue invitada al programa de Moria Casán, Incorrectas, para hablar sobre su militancia a favor de la ley de talles pero terminó en un fuerte cruce con Mica Viciconte y Celina Rucci.
Mato fue atacada por las panelistas que cuestionaron su salud relacionada con su peso. A pesar de haber mantenido la calma en el piso y no confrontar duramente con Rucci y Viciconte, la modelo publicó en su cuenta de Instagram una serie de historias explicando su sentir.
A Rucci le dijo: "Nunca me había pasado realmente que una persona se ensañara tanto con obtener una respuesta de mi parte, acusándome básicamente de ser una persona enferma, que promovía cosas pocos saludables y un montón de cosas más que no tenía ganas de responderle".
Y agregó: "Al entrevistado anterior, no le preguntó sobre su salud... Es hipócrita estar preguntándole solo sobre su salud a una persona gorda. Eso, es gordofobia".
Sobre Viciconte afirmó: "Me da vergüenza ajena que se le pague un sueldo a personas que no saben hacer su trabajo. Son personas que se dedican a juzgar a las demás creyendo que sus vidas son perfectas. No tengo que darle explicaciones sobre mi salud ni a Celina Rucci ni a Mica Viciconte".