Jorge Cantalejo, abogado de Mauro Coronado, dijo que su cliente es boliviano, hijo de chacareros y que no tuvo las herramientas para reaccionar.
El abogado defensor dijo que el acusado quedó en shock al atropellar a Garay
Jorge Cantalejo, abogado defensor de Mauro Coronado (20), el hombre que atropelló al músico Juan Manuel Garay el domingo en la mañana a la salida del boliche El Santo aseguró que el joven no se presentó antes en la justicia porque estaba en shock y "no sabía qué hacer".
En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el abogado defensor señaló que el joven "no supo qué hacer" luego del accidente y que cualquier persona "habría hecho lo mismo" en una situación similar.
Argumentó que el acusado es muy joven, proviene de una familia de chacareros y es boliviano por lo que no tuvo las herramientas para reaccionar y por eso escapó de la escena del crimen.
En este contexto, Cantalejo reconstruyó cómo fue el accidente. Dijo que Coronado fue al boliche bailable y a la salida acercó a una chica a su casa. Cuando volvieron al Acceso Este, Coronado quiso adelantar a dos autos, uno de ellos hace una maniobra extraña y por eso el acusado pegó un volantazo e impactó contra Garay, que en ese momento intentaba cruzar la ruta.
Según el abogado, el acusado no había consumido alcohol y tampoco hizo negociaciones para evitar ir a la cárcel. Sobre la demora de Coronado en la justicia, Cantalejo señaló que hubo retrasos porque también defienden a Dionisio Elmelaj, el acusado de matar al adolescente Emir Cuattoni en 2016. "Hoy será imputado y hará su descargó", se limitó a decir el abogado.
En el caso que quede probado que Coronado conducía la camioneta, la acusación que caerá sobre él es homicidio culposo. Pero según las condiciones en las que manejaba y el motivo por el que huyó, la calificación podría ser homicidio culposo con dolo eventual e incluso hasta homicidio simple.