Los chicos pueden identificarse con estas muñecas y crear con pelucas y diferentes mudas de ropa su estilo.
Mattel presentó su línea de muñecas de género neutro
La compañía de juguetes creadora de la exitosa Barbie y su novio Ken, presentó en los últimos días la colección de muñecas de género neutro para chicos, chicas y jóvenes llamada "Creatable World" ("Mundo Creable").
Consiste en reflejar nuestra cultura "como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad", según lo expresó Kim Culmone, el ejecutivo de Mattel que lideró al equipo que diseñó las nuevas muñecas.
Cada muñeca viene con dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello, incluye lacios, ondulados y muchas opciones de vestuario que permiten a los niños crear un estilo para la muñeca con "pelo corto o largo, o en una falda, pantalones o ambos", dijo Culmone. Cada kit, como se les llama, cuesta unos USD 30.
Las nuevas muñecas están inspiradas en ser "identificables" y no "aspiracionales", es decir, que no se supone que sean adultos como Barbie y Ken sino que fueron "diseñados específicamente para tener una apariencia juvenil neutral en cuanto al género", dijo Culmone.
Mattel trabajó con psicólogos y expertos con conocimientos sobre la identidad de género, así como con 250 familias alrededor del país, incluyendo niños de todas las identidades de género. "Hablamos con ellos acerca de lo que tenían en las muñecas actualmente y lo que buscaban", dijo Culmone.
¿Qué aprendieron los investigadores? "Los niños no querían que les dijeran que los niños tienen que jugar con coches y las niñas tienen que jugar con muñecas", dijo Culmone.