Lo dijo por la falta de acuerdo con el FMI. El candidato estuvo en Mendoza donde anunció su plan de gobierno territorial y pidió el voto para su candidata a gobernadora Fernández Sagasti.
Para Alberto Fernández, Macri ha perdido poder político y de negociación
"El gobierno está en una dificultad porque los organismos y acreedores sienten objetivamente que ha perdido mucho poder político y asi que están a la espera de una definición el día que los argentinos voten. Por eso tiene muchas dificultades para poder negociar", dijo sin titubear el candidato a presidente Alberto Fernández en la puerta de la Bodega Ruca Malén en Luján de Cuyo.
Lo dijo con tono de respuesta cuando lo consultaron por el bajo rendimiento de las negociaciones de la misión macrista en Estados Unidos para conseguir el último tramo del préstamo del FMI para la Argentina.
Fernández suelto en Luján
Fernández habla cómodo del porvenir difícil de gestionar que le tocará si gana el 27 de octubre. Pisa firme como si el resultado electoral próximo estuviera cantado a su favor.
Aquí 8 definiciones del pensamiento de un cuasi presidente.
1- Incertidumbre: "No sé todavía que nos dejará Macri".
2- Consumo: "Nuestra idea es que la gente recupere la capacidad de compra".
3- Ingresos: "Queremos recomponer sueldos y jubilaciones".
4- Consecuencia: "Activando el consumo, activaremos la economía".
5- Pedregoso: "Los argentinos deben estar tranquilos sabiendo que nos dejan un escenario muy complicado pero como muchas veces lo hicimos los argentinos, vamos a remontarlo".
6- Sin reforma: "No creo que sea un problema la reforma laboral. El problema es que se ha achicado la economía y en ese achicamiento los que más perdieron son los que viven de un sueldo".
7- Protestas: "Lo que siempre digo que en tiempos tan sensibilizados salir a la calle a protestar siempre es un riesgo. Y no es que no tengan razón sino que el riesgo es que alguien haga algo que no corresponda y a todos nos duela".
8- Rogando por Ana: "Se los pido de corazón que acompañen a Anabel (Fernández Sagasti) porque juntos podemos hacer mucho para bien de los mendocinos.