El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó este martes Salta y Tucumán junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y en ese marco dijo que "se demostró" que el mandatario Mauricio Macri "no es la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo".
"El papel de Consenso Federal es tratar de crear una alternativa equilibrada y libre, menos ideologizada hacia la izquierda o la derecha", sostuvo el economista en conferencia de prensa, al participar de un homenaje por el 207° aniversario de la Batalla de Tucumán en esa provincia.
Según dijo, consignado por la agencia Noticias Argentinas, "en caso de gobernar, nombraría a gente de Cambiemos o del Frente de Todos".
Urtubey y Lavagna en Tucumán.
"Un gobierno de unidad nacional significa incorporar gente, ideas y políticas de ambos sectores. La política importa más allá de las medidas económicas. Tenemos dos sectores que ni se hablan entre sí, que tienen mutuamente un rechazo total. En el medio estamos con Consenso Federal. Es importante que un sector con una visión distinta esté presente", determinó.
Urtubey, por su parte, remarcó que "Argentina tiene que salir del modelo de la especulación, del modelo financiero, para ir a la actividad productiva en serio".
Cierto. Miles de comercios "no se inundan más", pero porque están cerrados por falta de consumo, de actividad, en un clima de tristeza que con @urtubeyjm revertiremos con políticas que rechazan el ajuste y se orientan a la inversión, la producción y el empleo. #consensofederal
"Lavagna fue Ministro de Economía en la peor época de Argentina y, durante sus años, fue el momento de mayor crecimiento con una Argentina que iba para adelante con tasas de crecimiento que no volvimos a tener más. Frente a una crisis como la de hoy, creemos que Argentina tiene que fortalecer la institucionalidad", indicó el gobernador de Salta.
La fórmula de Consenso Federal también estuvo en Salta, en el CPI "Santa Ana" ubicado en el barrio Santa Ana, en la zona sur de la capital.
Sobre Macri y Fernández, dijo que "en el medio estamos con Consenso Federal".
Allí, Lavagna sostuvo que la "devaluación (del peso argentino) ya está hecha" y, por lo tanto, "lo que ocurra en el futuro con el valor del dólar dependerá, entre otras cosas, con lo que pasé con la inflación".
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.