La hija de la expresidenta se encuentra bajo tratamiento en Cuba. Al estar vinculada en una causa judicial, los jueces solicitaron una actualización sobre el avance de su tratamiento.
Florencia Kirchner presentó un nuevo certificado médico en la Justicia
Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta, presentó ante la Justicia el certificado médico sobre el tratamiento que está llevando desde principio de año en Cuba con autorización judicial mediante, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur por lavado de dinero.
La presentación ante el Tribunal Oral Federal 5 estuvo a cargo del abogado Carlos Beraldi y es a raíz que los jueces querían actualizar la situación sobre el tratamiento médico que viene realizando en Cuba la hija de Cristina Kirchner.
El pedido había sido formulado por el Tribunal a raíz que el último certificado que tenía en su poder era de abril pasado: los detalles de la nueva presentación de Florencia Kirchner no se conocieron ya que se manejan con absoluta reserva, según pudo saber la agencia NA.
De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.
El Tribunal, que tiene a la joven imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, debe decidir si le extiende el permiso de estadía en Cuba.
Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.
La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado.
El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.