El objetivo principal es incentivar su uso y cómoda permanencia en el lugar de los niños, jóvenes y de todo aquel vecino que desee ser parte.
La municipalidad de Maipú renovó el Polideportivo Ribosqui
La arquitecta Emilia Japaz hizo un extenso estudio para desarrollar este proyecto innovador y desafiante. A partir de ahora, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú tendrá un impactante mural con un importante análisis del uso del color.
Los artistas y diseñadores que trabajaron en este proyecto, Jermindo Gutierrez, Federico Calandria, Juan Manuel Verdejo y Eugenio Montecchiari estudiaron cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, aplicado al ámbito deportivo y de quienes lo utilizan.
Según indicaron, priorizaron incentivar su uso, y cómoda permanencia en el lugar, de los niños, jóvenes y de todo aquel vecino que desee ser parte.
"El análisis de los colores fue fundamental para su desarrollo, ya que cada color aporta una sensación diferente. La geometría orgánica se utilizó para otorgar soltura visual y calidez a un edificio formalmente rígido, cuya construcción data del año 1972", resaltaron.
"También sumado a la evolución constante de las necesidades de la sociedad, como así también de los espacios de recreación; se apostó a la transformación de un escenario deportivo, los cuales son objeto de observación en esta era moderna y cambiante".