El rosarino se impuso a Cristiano Ronaldo y a Van Dijk. Había sido segundo en 2016 y 2017.
Messi ganó "The Best", el premio al mejor jugador del año
El argentino Lionel Messi ganó el premio "The Best", que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada. El rosarino estaba ternado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk.
Además, la estadounidense Megan Rapinoe fue elegida como la Mejor Jugadora del Año, ganándole la terna a Alex Morgan y a Lucy Bronze.
La ceremonia "The Best Awards" se realizó en Milan, Italia. Messi estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus tres hijos, Mateo y Thiago, mientras que no viajó Ciro. Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el evento.
Es la primera vez que Messi logró el premio "The Best", después de quedar segundo en las ediciones de 2016 y 2017.
El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, obtuvo el galardón a Mejor Entrenador de Equipo Masculino, derrotando al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y al español Pep Guardiola (Manchester City).
El premio Puskas, al Mejor Gol del Año, fue para la chilena de Dániel Zsóri para el Samuel Eto'o, superando al gol del colombiano Juan Fernando Quintero de River a Racing y de Lionel Messi al Betis.
El equipo ideal masculino quedó conformado por Allison, De Light, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong; Mbappe, Messi; Hazard y Cristiano Ronaldo.
El argentino dijo que "son lindos" estos reconocimientos individuales pero determinó "primero está lo colectivo"..
Messi agradeció a todos los que lo votaron y, emocionado, expresó que fue una noche espacial: "Tengo la suerte de tener sentado a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Digo sobre todo porque es la primera vez que están acá".
De sus hijos agregó que "son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos viendo a todos los jugadores que tienen alrededor" y que tenían vergüenza porque no sabían "si saludar o pedir fotos".
Bielsa, también premiado
Marcelo Bielsa y su equipo Leeds United ganaron el premio a "Mejor acción Fair Play": contra el Aston Villa, sus jugadores anotaron un gol con un rival lesionado en el piso y los obligó a que inmediatamente se dejaran meter un tanto. El premio lo entregó Javier Zanetti.