Desde la cárcel, el dirigente piquetero aseguró que el líder del CTEP es bien intencionado, joven, estudioso y puede convertirse en un vocero oficioso del Frente de Todos.
D'Elía consideró que Juan Grabois es su heredero en los movimientos sociales
El dirigente social Luis D'Elía consideró este domingo que el referente de la CTEP Juan Grabois es su "heredero" en el "universo de los movimientos sociales", al sostener que el activista podría replicar ante el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la tarea de "vocero oficioso" que él hizo con Néstor Kirchner.
"Es un tipo bien intencionado, un pibe muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres. Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales", indicó D'Elía sobre Grabois,
En declaraciones a Radio Ciudad, desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, el dirigente piquetero dijo que comparte con Grabois una "manera de razonar, de sentir y de ver la política muy parecida. Tenemos una cosmovisión que no la negociamos ni entregamos", abundó.
En ese sentido, apuntó que Grabois "por ahí hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan", completó.
Sobre la propuesta de Grabois de avanzar con una "reforma agraria", D'Elía planteó que "para cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga 'reforma agraria'", porque, de esa forma, explicó, "garpan retenciones".
Por otro lado, evaluó que a partir de un eventual cambio de gobierno "muchas causas van a ser revisadas" en el Poder Judicial y "mucha gente va a poder recuperar la libertad".