Para la próxima temporada, el Tomba pierde una gran campaña para los promedios. Necesita sumar puntos de manera urgente.
¿Por qué preocupa más el futuro que el presente de Godoy Cruz?
¿Qué queremos decir cuándo manifestamos que el presente de Godoy Cruz es preocupante, pero que el futuro es negro?
Que si el Tomba no empieza a sumar puntos en esta temporada, en la que viene estará muy comprometido en la tabla de Promedios y correrá riesgo real de pelear el descenso.
Es que al Expreso se le va la campaña del 2017 / 2018, en la cual sumó 56 puntos (la que hizo con Dabove, cuando peleó el título contra Boca). La temporada anterior logró 32 unidades y en la actual sólo lleva tres.
En este torneo, el Bodeguero ostenta un colchón de puntos que le permite tener la comodidad de no sufrir (de hecho figura octavo en la tabla de promedios).
Ver también: El Gato Oldrá dio la cara y se hizo cargo del mal momento del Tomba
Pero proyectando la temporada 2020 / 2021, el Tomba comenzará (al 22 de septiembre del 2019) con un promedio de 1.093 en la cuarta ubicación invirtiendo la tabla.
De no mediar cambios inesperados, el torneo que viene también descenderán tres equipos y por eso el Expreso no podrá darse el lujo de tropezar.
Esta alarmante situación puede cambiar en la medida que el Bodeguero comience a ganar y a sumar puntos esta temporada a fin de engrosar el colchón y modificar un futuro que, de seguir por este camino, será oscuro.