En los diferentes espacios verde de la ciudad los jóvenes disfrutaron de una jornada agradable. Hacia la noche habrá recitales en los festejos centrales de Godoy Cruz, el Sur provincial y el Valle de Uco.
Con sol y buen tiempo, los mendocinos celebraron la primavera
El Día de la Primavera y el Estudiante es una de las jornadas más esperadas del año. Adolescentes, niños y adultos de todas las edades aprovecharon el excelente tiempo que hubo este sábado, para disfrutar del sol y el aire libre.
Como siempre, uno de los espacios favoritos de los mendocinos es el Parque San Martín que se lleno de gente disfrutando en familia y con amigos.
Otro lugar elegido por los mendocinos en la Ciudad fue el Parque O´Higgins. Este viernes, los estudiantes fueron colmando el lugar con el correr de las horas. Llegaban en bicis o skates para darse unas vueltas en el Parque Urbano. Pero también estaban aquellos que solo venían a disfrutar de los shows musicales, entonces se fueron acomodando en las tribunas del Gabriela Mistral.
La acción sobre el escenario arrancó pasado el mediodía, con la presentación de Aka Delicia + Black Jagg, que le dieron paso a las finales del concurso de Freestyle.
Luego comenzó el desfile de bandas. Arrancaron los Alejo y Valentín, a puro indie, para luego darle paso a Eve Calletti, que tuvo como músico invitado nada menos que a Simón Poxyran.
La tarde avanzaba, los espacios en las gradas se iban llenando y apareció en el escenario todo el rock alternativo de los N.E.N.A.
Luego llegó uno de los puntos altos de la jornada, cuando irrumpió en escena Pasado Verde, una de las mejores bandas de la provincia, que agitó a buena parte del público. Después el rock volvió a sonar fuerte al ritmo de las chicas bonaerenses de Lucy Patané.
FLU OS, la agrupación encabezada por los nietos del Flaco Spinetta, trajo el rap al Gabriela Mistral y dejaron el escenario caliente para que el trapero Ecko hiciera saltar y bailar a todo el público, que a esas horas de la noche era una verdadera multitud.