Quieren ingresar a la misteriosa base militar en Nevada, Estados Unidos, para descubrir secretos de "extraterrestres" y "ovnis".
Miles de personas se reúnen para invadir el Área 51
Lo que comenzó como una broma de redes sociales ahora es una realidad, preocupante para las autoridades estadounidenses: miles de personas se reunieron para invadir el Área 51 y conocer sus secretos.
El Área 51 es una base militar de la Fuerza Área ubicada en el estado de Nevada, permanentemente cerrada para los ciudadanos y el tráfico aéreo regulado. Su histórico secretismo sobre sus actividades, han creado el relato de la presencia de extraterrestres y ovnis y que, además, tienen todos los secretos del gobierno sobre el tema.
Matty Roberts, a modo de chiste, creó un grupo de Facebook llamado "Tomemos el Área 51, no pueden detenernos a todos". El evento se viralizó y tuvo la confirmación de asistencia de más de dos millones de personas, lo que alertó al ejército.
Este 20 de septiembre es la fecha de inicio de la "actividad invasora" y durará hasta el lunes 23.
Según Perfil, la magnitud de los adherentes al evento llamó la atención de la Fuerza Aérea, sumado a que los hoteles de la zona informaron que tenían todos sus lugares reservados.
Desde la entidad informaron que están preparados para detener a los supuestos invasores. "La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos", alertaron.
Diario El País de España informó que las autoridades decidieron aumentaron la presencia policial y diagramaron un dispositivo de seguridad militar especial en las entradas de las instalaciones.
La gente reunida, lejos de intentar invadir el lugar, se concentró a "divertirse", llenos de carteles y disfraces.