Paola Kullock, directora de la escuela argentina de sexo, aseguró que las nuevas generaciones perpetúan mitos de la generación anterior. "Hay que hacerse cargo de la sexualidad".
Especialista en sexo afirma que las mujeres siguen fingiendo orgasmos
La llegada de la primavera pone a todo el mundo de mejor ánimo y con más ganas de tener pareja y relaciones sexuales. Al menos esa es la sensación que tiene Paola Kullock, directora de la primera escuela de Sexo de Argentina. En este sentido, la especialista aseguró que, pese a lo que se cree, las mujeres siguen fingiendo el orgasmo porque consideran que "es mejor el placer del otro que el propio".
Kullock habló con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montactuto por radio Nihuil. Aseguró que en la primavera la gente se siente más liviana, muestra más el cuerpo y tiene ganas de tener sexo. Sin embargo, pese a que la gente dice que está más liberada sexualmente, en realidad, a la hora de tener relaciones siguen perpetuando prejuicios y mitos de las generaciones anteriores.
La asesora y especialistas en juegos eróticos señaló que la sexualidad no es lineal y lo que para algunas personas está bien, a otras, puede no gustarles. En este debate, es fundamental el rol de los medios de comunicación para no perpetuar estereotipos. "Los medios nos hacen creer que los hombres siempre tienen que estar dispuestos y las mujeres tienen que ser geishas, y eso no es así", aseguró.
A lo largo de diversas charlas, Kullock enseña prácticas para mantener la sexualidad en la pareja y que puedan disfrutar más el acto sexual. "Enseño todo aquello que supuestamente nacimos sabiendo", dejó caer la especialista.
"Yo milito el sí en la relación. Tenemos que hacernos cargos de nuestra sexualidad, que cada persona elija con quién quiere jugar y cómo y entender que mis gustos pueden ser distintos al de mis amigas o familiares", agregó.
La especialista contó que a veces los límites en la relación sexual pueden ser de diversa índole. Por ejemplo, contó que a parejas que tienen chicos, les da diferentes tácticas para tener relaciones sin hacer ruido. "Se pueden comprar una linterna y sin hacer ruidos, la mujer puede alumbrar dónde quiere ser besada o tocada", ejemplificó.
La especialista sostuvo que el orgasmo es "único e intransferible" y que a veces, "es necesario el sano egoísmo" para poder llegar a él y disfrutarlo.
Al mismo tiempo, valoró la campaña del no para el consentimiento de la relación y pidió diferenciarlo de otros límites que se ponen en el sexo: "Podemos decir que no todo el tiempo, pero no basar la relación en el no. Son dos cosas diferentes: Yo puedo decir hoy no, o esto no y las dos cosas son distintas y respetables", comentó.