La cifra interanual corresponde al segundo trimestre de 2019.
Cayó 3,6% la producción de gas, electricidad y derivados del petróleo
La producción de energía, petróleo y gas cayó en el segundo trimestre del año 3,6% en la medición interanual, según el indicador Sintético de Energía difundido este miércoles por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
Las cifras oficiales registran también una baja del 3,5% del indicador desestacionalizado, en la comparación con el trimestre anterior.
Por su parte, la producción de biodiésel mostró también en el segundo trimestre una baja del 7,3% y la de bioetanol del 8,3%, en la comparación interanual, como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
El indicador registra desempeño del sector energético a partir de la producción de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo.
Según el informe, la generación de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, verificó en el segundo trimestre de 2019 una disminución de 9,1% respecto de igual período del año anterior.
En el sector gasífero, el gas entregado registró una disminución de 6,2% interanual, mientras que la producción de derivados del petróleo tuvieron un aumento de 2,8% en la misma comparación.
En el segundo trimestre, el total de energía autogenerada en la minería y en la industria manufacturera por las empresas aumentó 7,7%, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico registró un aumento de 34,1% y la destinada para autoconsumo observó un alza de 1,1%, en comparación con igual período del año anterior.