Mariano Arcioni reclamó al Gobierno nacional que "envíe los fondos comprometidos" para "poder salir de la crisis".
El gobernador de Chubut apuntó contra Macri tras la muerte de las maestras
En medio de la dura situación que enfrenta Chubut desde hace varios meses, que se vio agravada por la muerte de dos docentes tras una protesta, el gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni, apuntó este miércoles contra la Casa Rosada y reclamó al Gobierno nacional que "envíe los fondos comprometidos" para "poder salir de la crisis".
En tanto, CTERA lanzó un paro nacional docente para este jueves y responsabilizó tanto a la Casa Rosada como al Gobierno chubutense por la crisis en el distrito patagónico.
"Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento de dos docentes en un trágico accidente vial.
"Deseamos una pronta recuperación a los heridos y también quiero solidarizarme y poner a todo el Gobierno de la provincia a su disposición", sostuvo el mandatario provincial.
En un mensaje a la prensa, Arcioni afirmó que su administración "respeta el reclamo" de los docentes y trabajadores estatales y subrayó que "las puertas del Gobierno provincial siempre estuvieron abiertas", al tiempo que declaró que declaró un día de duelo y asueto.
"No vamos a dejar de reclamar al Gobierno central, al nacional, que nos envíen los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis", señaló el gobernador chubutense.
A la misma hora, en la Ciudad de Buenos Aires, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, anunció la medida de fuerza de los docentes a nivel nacional y destacó que "no hay ningún tipo de especulación política".
"Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto", afirmó la dirigente sindical.
En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.
En la noche del pasado martes, tras conocerse la trágica noticia se produjeron hechos de violencia y represión policial en la Legislatura provincial y en la Casa de Gobierno chubutense.