El artista británico se declaró una persona no binaria a principios de este año.
Sam Smith pidió que no se refieran a su persona como "él" o "ella"
La estrella pop británica Sam Smith se declaró persona no binaria a principios de este año. Si bien no se ha explayado demasiado sobre lo que siente al respecto, en las últimas horas pidió que se refieran a su persona sin utilizar los pronombres "él" o "ella", sino "they" o "them" que son utilizados en inglés para referirse a alguien de forma neutral.
"Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas", escribió el artista de 27 en su cuenta de Instagram.
"Entiendo que existen muchos errores alrededor de la cuestión de género, pero les pido que por favor lo intenten. Espero que ahora me puedan ver como me veo a mí mismo. Gracias", añadió Smith.
Sam Smith desde un principio admitió su homosexualidad pero en el último tiempo se ha definido como persona no binaria, es decir que no se identifican con el género femenino o masculino.
El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE por sus siglas en inglés) explica en su sitio oficial que la mayoría de la gente, incluyendo a las personas transgénero, se identifican como hombres o mujeres.
Pero algunas personas no necesariamente encajan en una de las categorías de 'hombre' o 'mujer', 'masculino' o 'femenino'.