Los tigres blancos de ojos azules son bastante inusuales, por eso un refugio comenzó a “crearlos” modificando su ADN sin tener en cuenta las consecuencias.
Kenny, la historia del tigre que nació con síndrome de Down
El tigre blanco es una especie en peligro de extinción, muy solicitada por zoológicos en todo el mundo. Por esta razón, los dueños de un parque de animales en Arkansas, dedicados a la crianza de esta especie, decidieron trabajar para traer al mundo más de estos ejemplares.
Según observaron algunos especialistas, Kenny fue el resultado de un proceso de manipulación genética, con el fin de obtener una ejemplar de mayor resistencia. Desde temprana edad, a Kenny se le diagnóstico síndrome de Down y vivió su vida con ciertas limitaciones físicas.
Este tigre se ganó el cariño de muchos visitantes, pero tuvo una vida marcada por diversas dolencias, que terminó diez años después de su nacimiento, producto de un cáncer.
El debate que abrió el caso fue si es pertinente o no la manipulación genética para lograr especies con características específicas o si estamos en capacidad de controlar el proceso.
¿Cuál es tu opinión sobre este caso?