En medio de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron esta tarde a las inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano para despejar el acampe de movimientos sociales, que denunciaron "heridos y detenidos" tras los incidentes.
Por los disturbios hay un manifestante detenido.
Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social.
"La represión nunca solucionó nada", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien denunció que hubo "heridos y detenidos".
Los manifestantes se enfrentaron con la policía y los uniformados lanzaron gases lacrimógenos.
Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus.
"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó Belliboni en declaraciones a la prensa.
[AMPLIAMOS] Los enfrentamientos, con corridas y golpes, se produjeron frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, en el marco del acampe de organizaciones. Hay heridos y detenidos https://t.co/mnFvJ008anpic.twitter.com/I6pynswKXO
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.