La víctima declaró en contra de Horacio Corbacho y aseguró que intentó fugarse de la institución para evitar los abusos, que la encontraron, la subieron a un auto y la violaron en grupo.
Una joven se escapaba del Próvolo por los abusos y tormentos
Una joven de 26 años acusó al cura Horacio Corbacho (59) por abuso sexual simple y a una persona, declarada inimputable en la causa, por abuso sexual con acceso carnal. Declaró en el juicio que se escapaba de la sede mendocina del instituto Próvolo por los abusos y maltratos a los que era sometida.
La declaración surge de la reproducción de una cámara Gesell que le realizaron a la víctima y testigo en 2017. Al momento de prestar testimonio, tenía 24 años.
En este juicio que se está desarrollando hay tres acusados: los sacerdotes Corbacho y Nicolas Corradi (83); y al jardinero Armando Gómez (49).
La mujer, que dejo el instituto cuando tenía 14 años, contó en su testimonio que además fue abusada por un hombre "vestido de cura" -quien sería el sacerdote José, ya fallecido- y sostuvo que otra persona a la que no pudo identificar allegada a Corbacho y Corradi también la abusó.
Ver: Próvolo: un joven declaró haber sido abusado por dos hombres a la vez
La joven también apuntó contra la monja de origen japonés Kumiko Kosaka, imputada en otro expediente que aún no llega juicio. Sobre la religiosa afirmó "que las filmaba mientras se estaban bañando" y la acusó por "maltratos verbales y físicos".
De acuerdo con el testimonio, le contó a Kumiko que ella era abusada por una persona que fue declarada inimputable, pero la monja no le creyó.
Ver: Próvolo: otra joven declaró que fue abusada, pero por todos los acusados
La joven declaró que se escapó en varias oportunidades del Próvolo por los abusos y maltratos a los que era sometida y a los 14 años dejó definitivamente el instituto.
También relató que, tras una de sus fugas, la subieron a un vehículo, le vendaron los ojos y fue abusada por un grupo de personas a las que no pudo identificar.
En otro fragmento de su declaración indicó que en la piso superior del instituto ubicado en el departamento mendocino de Luján de Cuyo vio cadenas y múltiples cajas de preservativos.
Antes de la reproducción de la cámara Gesell el tribunal resolvió esta mañana por unanimidad rechazar un pedido realizado la semana pasada por la defensora pública de los imputados, al asegurar que no existen por el momento "intereses contrapuestos" para que una misma letrada represente a los tres, informaron fuentes judiciales.