La gran reinauguración se llevó a cabo este viernes a las 19.30
La Plaza España volvió a brillar en el centro de Mendoza
Luego de muchos meses fuera de funcionamiento, finalmente la plaza homenaje a la hermandad hispanoargentina realizó su corte de cintas ayer por la tarde. Cientos de personas se acercaron a festejar la completa remodelación que le devolvió la vida a uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad.
Las palabras de bienvenida del intendente, Rodolfo Suárez, fueron opacadas por una manifestación que terminó por desalojarlo del lugar, al grito de "salario digno" y "no queremos más miserias" por parte de los empleados municipales de Ciudad, lo que generó gran alboroto entre los presentes.
Por suerte, el suceso no logró terminar con el festejo, ya que los vecinos permanecieron en la plaza disfrutando de los distintos shows previstos para la jornada. Los encargados de abrir el escenario fueron los Simpecao, banda de flamenco pop de extensa trayectoria musical, mientras después pudieron disfrutarse de distintos números de baile en homenaje a la Madre Patria.
Así, familias completas con niños y abuelos fueron partícipes de la nueva inauguración de la Plaza España, lugar de encuentros cotidianos y espacios de esparcimiento.
Galería social: