La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, planea copiar en Mendoza la política de vivienda implementada en San Luis por Alberto Rodríguez Saá.
Ayer, el gobernador puntano y la candidata se reunieron en La Paz para planificar la integración de la zona cuyana.
Rodríguez Saá resucitó la iniciativa que los gobernadores de la región tuvieron en los 80 de plantear el "Nuevo Cuyo": "Se comenzó a formar un mercado. Ahora hay liderazgos demasiado fuertes y egoísmos, en los que me incluyo", expresó.
Por su parte, Fernández Sagasti, subrayó: "Creo que la promoción industrial, en nuestra experiencia de quedarnos afuera, hizo que nos peleáramos entre pueblos hermanos. Creo más en la integralidad de las políticas macroeconómicas para resurgir".
En relación al comentario de Rodríguez Saá, quien manifestó que Mendoza debería ser "la capital mundial de la agroindustria", Sagasti enfatizó: "Estamos planteando también desarrollar la industria del conocimiento. San Luis también ha apostado mucho por esto, sobre todo en el tema de la conectividad. Por otro lado, hay que apostar a que el agro tenga rentabilidad".
En tanto que el gobernador de San Luis destacó el hecho de que Mendoza tenga una candidata mujer.
Hoy me reuní con Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente De Todos. ¡Muchas gracias por tu invitación y por la charla! Es un fenómeno hermoso para Cuyo que una mujer sea candidata, es un cambio de paradigma que hará muchísimo bien a Mendoza. pic.twitter.com/G5EIjn1IdS
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.