Fue condenado a tres años pero seguirá libre por haber estado bajo el régimen de prisión domiciliaria. Fue inhabilitado por nueve años para manejar.
Condenaron al chofer del accidente de Uspallata pero no irá preso
Víctor Gómez Cabrera, el chofer que conducía el micro que volcó en Uspallata y causó la muerte de tres personas el año pasado, fue condenado a tres años. Además, fue inhabilitado por nueve años a manejar.
El chofer, de nacionalidad chilena, estaba imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas".
Cabe destacar que en la causa, instruida por la fiscal Lliliana Giner, consta que el conductor no estaba alcoholizado.
La jueza Erica Sánchez Kirsner lo condenó, en un juicio abreviado, a tres años de prisión. Sin embargo, Gómez Cabrera seguirá en libertad ya que luego de la tragedia estuvo detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria.
El caso
La tragedia ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre de 2018. El micro de la empresa chilena Ahumada circulaba por la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1157 cuando volcó.
En el accidente falleció Mariza Chana de 35 años, Mihe Calderón de 3 años y Esteban Chamorro de diez. Algunos testigos consignaron que Cabrera se quedó dormido y perdió el dominio del micro.