Chile le ganó en un polémico partido a Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América. El encuentro estuvo marcado por la tensión, los roces y el protagonismo que terminó tomando el árbitro brasilero Ricci, cuya actuación terminó favoreciendo claramente a la selección local.
Dentro de ese contexto de calentura en el que terminaron los uruguayos, Javier Chevantón se despachó con duras palabras a la hora de referirse a Alexis Sánchez, la gran figura del combinado trasandino, y a quien acusó de "llorón", a través de su cuenta de Twitter.
Que queres alexis sanchez sos un lloron dejate de hacerte El nombre si sos un lloron bastante maricon sos,hoy jugastes contra hombres,lloron
El ex futbolista de Barcelona fue protagonista al final del partido, cuando a partir de una dudosa falta hacia su persona, el árbitro terminó expulsando a Jorge Fucile (Uruguay ya jugaba con uno menos por la roja a Cavani). Allí el encuentro se terminó de desvirtuar, y el juez del cotejo terminó de confirmar su parcialidad arbitral.
Alexis Sánchez, la gran figura de la Roja.
Sánchez fue buscado por todos sus rivales celestes, quienes acusaban al "7" chileno de simular y sacar ventaja de manera extrafutbolística.
Pero la calentura no quedó ahí. El volante Álvaro González también se refirió con términos durísimos hacia sus colegas trasandinos:
"Demostraron la poca grandeza que tienen, pero bueno, sabemos que son así. No saben comportarse ni ganando. Esas cosas son de jugadores sin jerarquía y sin grandeza”, dijo.
Los charrúas terminaron sacados.
El ex capitán uruguayo, Diego Lugano, también se tomó un tiempo a través de su canal en Twitter y le tiró un palito a Gonzalo Jara, el jugador chileno que le metió el dedo a Cavani:
Y con este muchacho "jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo!