La solicitud la hizo a través de sus abogados. Es en la causa por irregularidades en la concesión de obras públicas durante su gestión.
CFK pidió no presenciar el juicio en su contra salvo para la indagatoria
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este jueves al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por presunto fraude en el manejo de la obra pública durante su Gobierno, que la exceptúe de tener que estar presente en el debate salvo el día en que le toque prestar declaración indagatoria.
Lo hizo a través de sus abogados, quienes pidieron que el Tribunal le otorgue el permiso de estar ausente todas las jornadas de juicio que se llevan a cabo los lunes en los Tribunales de Comodoro Py.
El juicio se reanudará el próximo lunes 9 con la etapa de indagatorias, aunque el Tribunal fijó que Cristina Fernández lo hará en último término aunque no se sabe todavía el día. El primero de los 13 en prestar declaración indagatoria será Héctor Garro, un ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz.
La ex presidenta está siendo sometida a juicio desde hace meses junto al ex ministro Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; así como el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.
Por el momento, según consignó la agencia Noticias Argentinas se desconoce si una vez que se le otorgue el turno a la ex presidenta va o no a prestar indagatoria ante el Tribunal.