Los movimientos sociales pasaron la noche en carpas y mantienen su acampe reclamando la emergencia alimentaria frente a Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires.
Los piqueteros exigen ser recibidos por la ministra Carolina Stanley
Integrantes de movimientos sociales mantienen desde ayer por la tarde un acampe en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la Capital Federal, reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.
El acampe comenzó ayer por la tarde sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Belgrano, con corte total de tránsito, salvo en los carriles del Metrobus que estaban funcionando normalmente durante la mañana de hoy.
Las marchas de las organizaciones sociales comenzaron ayer en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización hasta el Congreso nacional y un acampe con ollas populares en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
Durante la mañana de ayer militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, ocuparon la zona y dejaron libre del carril del Metrobus, a la espera de ser recibidos por la ministra del área, Carolina Stanley.
Luego, por la tarde, instalaron carpas y anunciaron que la protesta continuará hasta hoy, cuando se espera que abandonen la zona alrededor de las 10 de la mañana.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes de la Policía de la Ciudad, no se procederá al desalojo del acampe "debido a que hay menores en el lugar".