El robot Curiosity, que se encuentra en el planeta rojo, captó una imagen que despertó el debate y la polémica sobre vida extraterrestre.
¿Otra pirámide en Marte?
El explorador Curiosity, que desde el 6 de agosto de 2012 se encuentra en la superficie de Marte, envió hace unas semanas una fotografía que está causando polémica en redes sociales.
En la imagen se aprecia lo que a simple vista parece una serie de rocas del suelo marciano, pero lo que ha llamado la atención es la forma de una pirámide casi perfecta que tiene una piedra y recuerda a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto.
"Esta imagen fue tomada por Mastcam: Right, en el explorador de la NASA Curiosity, el 7 de mayo de 2015 a las 23:22 horas UTC", se lee en la descripción dela imagen publicada por la agencia espacial.
Sin embargo, para sitios como Paranormal Crucible, un canal de YouTube dedicado a lo "bizarro", esto podría "ser prueba de que una civilización antigua habitó el planeta".
"Debido al tamaño del objeto sobre la escala del explorador, apoyaría la teoría de que es la piedra angular de una pirámide mucho más grande, posiblemente enterrada profundamente", dice el relato en el video.
Marte, ese planeta lleno de misterios
No es la primera vez que una imagen tomada en el cuarto planeta del sistema solar provoca tanto revuelo.
En 1979, la sonda Viking 2, envió a la Tierra una fotografía de la superficie de Marte que fue el centro de debates por años: en la imagen, se podían observar "un rostro" junto a "una pirámide".
Posteriormente en el año 2006, la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, obtuvo excelentes imágenes de alta resolución espacial de "la cara", que permitieron eliminar cualquier duda que pudiera quedar sobre la naturaleza de esta estructura, ratificándose que es puramente geológica.