Fue sorprendente. El candidato radical a intendente de San Martín le ganó las elecciones al peronista Giménez y es el resultado más deseado por el gobenardor previo a las elecciones provinciales.
Ganó Rufeil y le dio la mayor satisfacción a Cornejo
Cuando Alfredo Cornejo salga a hablar en público será para decir que el oficialismo provincial logró arrebatarle al PJ, después de 16 años la intendencia de San Martín.
El médico pediatra y actual concejal opositor se impone por unos 2 mil votos de acuerdo a los cómputos del Frente Cambia Mendoza.
Es un triunfo importante teniendo en cuenta que en ese territorio el peronismo puso todo para apuntalar al intendente Jorge Giménez que pretendía ser re reelecto por cuarta vez consecutiva.
A San Martín llegaron en distintos momentos Alberto Fernández y Cristina Fernández abrazando al hoy jefe comunal desbancado después de una elección muy disputada.
Leé además: Tres de los cuatro intendentes peronistas prolongan sus mandatos
Mientras que Rufeil es un producto puramente cornejista. El gobernador lo impulsó personalmente y le encomendó a la dupla provincial Rodolfo Suarez y Mario Abed a sostenerlo frente al poder de aparato estatal de Giménez.
Un día tranqui
Las elecciones en los departamentos mendocinos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín se desarrollaron desde las 8 de este domingo con normalidad para elegir intendentes y la mitad de los concejales de cada comuna.
Se trata de las localidades mendocinas que adelantaron sus comicios y que son gobernadas por intendentes del peronismo que competían por su última reelección, luego de la ley que limita las reelecciones indefinidas.
En la PASO celebradas el 28 de abril pasado, en San Rafael, Emir Félix del Frente Elegí, obtuvo el 55% de los votos y ganó su tercer mandato, en competencia esta vez con el candidato radical Abel Freidemberg y el demócrata Mario Casteller.
En Lavalle, el intendente Roberto Righi obtuvo casi el 57% de los votos en las PASO y compitió ahora con el candidato del frente Cambia Mendoza, el diputado radical Jorge López y la candidata del Frente de Izquierda (FIT) Micaela Blanco Miloni.
En tanto, las elecciones provinciales para elegir gobernador y legisladores provinciales serán en Mendoza el 29 de septiembre próximo.