El Millonario empató 1 a 1 ante Cerro Porteño en Paraguay, en un clima muy hostil. En la próxima instancia jugará ante el Xeneize.
River clasificó y habrá Superclásico en las Semis de la Copa
El Superclásico se jugará por segunda vez consecutiva en la Copa Libertadores. River Plate eliminó a Cerro Porteño en Cuartos de final con un global 3 a 1 y en Semifinales chocará con Boca Juniors.
El Millonario "sobrevivió" a un clima hostil desde que pisó Asunción y que luego fue trasladado al estadio La Nueva Olla, con un sinfín de chicanas, provocaciones y situaciones extrafutbolísticas que buscaron alterar el normal desarrollo del partido.
La historia comenzó torcida para el equipo argentino porque a los 8' Nelson Haedo Valdéz abrió la cuenta para los azulgranas. La presión del conjunto local prosiguió a lo largo de la primera etapa y si bien la Banda pasó algunos momentos de zozobra, el marcador no se movió.
En el segundo tiempo se simplificó todo para los dirigidos por Marcelo Gallardo cuando a los 7' Nicolás De la Cruz consiguió el empate. El uruguayo, que fue citado a declarar cuando llegó a Paraguay, capturó un rebote luego de un mano a mano de Suárez y con una definición exquisita de afuera del área estampó el 1 a 1 parcial.
Este resultado obligaba a Cerro Porteño a meter tres goles más para avanzar de fase, situación que estuvo lejos de ocurrir ya que el empate del Millonario afectó directamente el ánimo del equipo guaraní.
Ahora River y Boca volverán a verse las caras en el torneo continental más importante de América. A diferencia del año pasado, esta vez será en Semifinales, pero la tensión y expectativa será la misma.
Los goles