Desde el sector aseguran que las tarifas han quedado atrasadas.
Taxistas mendocinos reclaman una actualización de las tarifas
"En los últimos cuatro años de gobierno, las tarifas aumentaron un 80% en tres etapas mientras que la devaluación llega al 200%", afirmó el titular de la Asociación Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (Aprotam), Fernando Sáez en diálogo con el Post.
Sáez afirmó que están en negociaciones con el gobernador Alfredo Cornejo para subir las tarifas porque "la situación económica de los taxistas se ha vuelto insostenible. Pedimos un 40% de aumento pero nos piden que aguantemos hasta las elecciones. No podemos soportar más".
El último aumento en la tarifa fue en enero de 2019, incluso la situación ha juntado a trabajadores y empresarios para poder avanzar sobre una mejora en el sector.
La bajada de bandera cuesta actualmente $28,35 y el precio del kilómetro recorrido es de $1,49 en el caso de los taxis mientras que los remises cobran $ 29,45 y el kilómetro cuesta $ 1,53.
El referente resaltó que los choferes están dejando este oficio para buscar otras salidas para llegar a fin de mes: "Un 20% han abandonado el taxi. Otros se bajan del auto en la mañana y en la tarde van a hacer changas de albañil".
Sáez se animó a asegurar que "el taxi tiende a desaparecer como está, este gobierno nos hace sentir que somos los responsables y que no hemos podido mejorar las unidades, pero creó una ley para favorecer a Uber y Cabify que trabajan con paraísos fiscales. Este gobierno es de lo peor que le ha pasado a los mendocinos".