En lo que va del año se han realizado 3.077 actas, cifra que supera ampliamente a las realizadas el año pasado en el mismo período.
En lo que va del año se han duplicado las actas por alcoholemia en Mendoza
Ya terminando agosto, el Ministerio de Seguridad informó que se han duplicado la cantidad de actas viales por alcoholemia realizadas en toda la provincia.
En total, en lo que va del año se han realizado 3.077 actas, cifra que supera a las 1.607 infracciones que se realizaron el año pasado en el mismo período.
Por otro lado, desde enero hasta lo que va de agosto inclusive, la Policía Vial labró 126.426 actas a través de los controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia. Mientras que, en 2018, en los mismos meses se labraron 110.446 actas viales.
Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, el no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.
Valores de las multas
Las faltas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1.200 y, si se aplica el descuento, se deben pagar $720. En tanto que las multas graves rondan los $8.400 pesos (con el descuento, $5.040 pesos) y algunos casos son circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en "U".
Mientras, las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de 12 mil pesos (con descuento, $7.200). Por último, los concursos -cuando el conductor ha cometido dos o más faltas- tienen un costo de 18 mil pesos y con descuento se deben pagar $10.800.
Ver: Por ley, conductores ebrios pagarán multas de hasta $100 mil, en Mendoza