La Copa Mendoza tuvo sus primeros partidos de Octavos de final: Huracán Las Heras venció 2 a 0 a Leonardo Murialdo y Deportivo Maipú se impuso por penales ante Gutiérrez Sport Club en el clásico departamental.
Huracán 2 - Murialdo 0
El Globo avanzó a los Cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Deportivo Guaymallén y Fundación Amigos por el Deporte (FADEP), quienes jugarán el 8 de septiembre.
El equipo de Juan Alejandro Abaurre se impuso gracias a los goles de Hernán Tifner a los 2' de juego y de Bruno López, en contra, luego de un centro de Joan Juncos a los 23' del complemento.
En el estadio Omar Higinio Sperdutti el Cruzado se quedó con el duelo departamental ante el Celeste luego de imponerse 3 a 2 por penales tras igualaron sin goles durante los 90' reglamentarios.
El penal definitivo lo atajó el arquero Matías Alasia. De esta forma, el Botellero enfrentará en la próxima instancia al vencedor de la llave que animarán Independiente Rivadavia y Andes Talleres.
#CopaMendoza#DeportivoMaipú 0 (3) - 0 (2) #Gutierrez ¡Ganó el Cruzado ! En la serie de penales se impuso por 3-2 en Calle Vergara y paso a Cuartos de Final. #DeportivoMaipú: %u2611%uFE0F, %u2611%uFE0F, %u274C, %u2611%uFE0F.#Gutierrez: %u274C, %u2611%uFE0F, %u2611%uFE0F, %u274C, %u274C. El penal definitivo fue atajado por Alasia. pic.twitter.com/yo5XnkwjUX
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.