El impacto será global y la Argentina no se quedará afuera.
Amazonas: aseguran que en la Argentina lloverá menos por los incendios en Brasil
Los múltiples incendios que consumen a una importante zona de los bosques de la Amazonia, en Brasil, tendrá un impacto negativo que se reproducirá en todo el planeta, y la Argentina no está excenta.
"En el norte de la Argentina habrá menos lluvias", dijo Claudio Maretti, miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a diario La Nación.
Maretti, experto en Áreas protegidas Amazonia y Relaciones entre Sociedad y Naturaleza, se refirió al impacto global que devendrá de los al menos 30.000 focos simultáneos que consumen a parte de la reserva forestal más grande del mundo.
Los incendios que consumen a un sector de los bosques más extensos del planeta tendrán un impacto "grave" ya que aceleran el cambio climático, afirmó Maretti.
"La Amazonia atrae la humedad del océano Atlántico. Una vez que circula en la atmósfera hasta los Andes baja hacia el sur. En sentido a Paraguay y Buenos Aires. Si esta humedad se reduce por la desforestación habrá menos lluvias en el norte de la Argentina", afirmó.
Y agregó que "la disminución de humedad afectará a la producción agropecuaria", sostuvo el también especialista que coordina además el III Congreso de Areas Protegidas de Latinoamérica y Caribe.