"Si las retenciones son garantía o la solución para revertir muchos de los problemas que tantos nos aquejan, que se apliquen retenciones", afirmó Carlos Iannizotto.
Coninagro discute continuar con las retenciones para aportar al país
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, reveló esta mañana que la Mesa de Enlace está dispuesta a discutir la continuidad de las retenciones agrícolas para realizar un aporte a la "estabilidad e institucionalidad" del país.
"Si las retenciones son garantía o la solución para revertir muchos de los problemas que tantos nos aquejan, que se apliquen retenciones. A todo esto hay que darle una cara humana y no es sólo una cuestión de números", afirmó el dirigente rural en declaraciones a Radio Cítrica.
Iannizotto aclaró que él y sus colegas de la Sociedad Rural Argentina, CRA y Confederaciones Rurales no consideran que las retenciones sean la única solución, dado que hay otro camino pero que es más "complejo".
"Nosotros creemos que hay otra forma más compleja que consiste en producir más, con una política con financiamiento y una presión tributaria menor, porque de esa manera el Estado va a recaudar más que poniendo impuesto sobre impuesto, porque eso retrae la inversión", dijo el ruralista.
La Mesa de Enlace se reunió ayer con el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, y luego fue a un encuentro similar con Roberto Lavagna, postulante presidencial de Consenso Federal; ahora espera para reunirse con Alberto Fernández, del Frente de Todos.
En ese sentido, Iannizotto dijo que "lo fundamental" es que las patronales agropecuarias y la dirigencia política se puedan "poner de acuerdo" porque el objetivo común debe ser "generar empleo y reducir la pobreza".
Ver: Alberto Carleti: "El agro mendocino necesita un sistema financiero estable"
"Tenemos que revertir la expulsión de trabajadores con la innovación y tecnología, hay que incorporar a los jóvenes al sistema productivo", consideró el ruralista. El presidente de Coninagro insistió en que él no cree que las retenciones a las exportaciones agroindustriales sean "la solución", pero también señaló que "siempre hay que darle prioridad a la parte humana porque es la política la que debe conducir y no la economía".