Todos los capitanes tendrán una camiseta rota, emulando la acción del ex defensor de la Selección Argentina en la final de 1986.
Superliga prepara un impresionante homenaje al Tata Brown
El fútbol argentino continúa conmovido por el fallecimiento de José Luis "Tata" Brown, uno de los campeones del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina. Superliga prepara un gran homenaje al autor del primer gol de la Albiceleste en la final ante Alemania.
Brown metió el 1 a 0 a los 23' del primer tiempo, con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha. Además del tanto, la otra acción que se recordará eternamente fue su lesión: se luxó el hombro derecho y pese al dolor pidió seguir jugando.
"Ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto", le dijo al médico. El Tata mordió la camiseta, hizo dos agujeros para meter los dedos y poder "dejar inmovilizado" el brazo lo que quedaba del encuentro.
Durante la fecha 3 de Superliga, que comenzará este viernes, todos los capitanes de los equipos tendrán una camiseta "agüereada" imitando a la de Brown y luego todas las casacas serán entregadas a la familia del ex defensor, tal como expresó TNT Sports.
Brown falleció el pasado lunes a los 62 años. El ex jugador de Estudiantes de La Plata, entre otros, padecía la enfermedad de Alzheimer.