Arzuza fue hallado culpable por la muerte de Beatriz Gattari en 2016, a quien le practicó una operación de glúteos y una liposucción.
Condenaron al médico Arzuza por homicidio y estafa
El cirujano Carlos Gustavo Arzuza fue condenado a 4 años de prisión, además de una inhabilitación de 8 años para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable por homicidio culposo y por una estafa a OSEP.
Arzuza fue hallado culpable por la muerte de Beatriz Gattari en 2016, a quien le practicó una operación de glúteos y una liposucción. De la cirugía también participó la pareja del médico, Laura Duta, que fue absuelta.
Pese a que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos había pedido que Arzuza sea juzgado por "homicidio simple con dolo eventual", y que reciba una condena de 16 años de cárcel, el Tribunal optó por atenuar la calificación.
Esta pena se unificará con otra que el médico tiene de 4 años y medio por la muerte de Roberto Del Barco (45), empresario que murió en 2013 al recibir la anestesia previa a una liposucción que iba a realizarse con Arzuza y con su socio Roberto Gassibe (este último también recibió la misma pena).
Ver: El médico Arzuza es investigado por 5 muertes
Respecto a las estafas a OSEP, el médico estaba acusado de extracción deliberada de medicamentos.