Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica.
Gobierno y automotrices ratifican plan de descuentos para la compra de 0 km
El gobierno y las terminales automotrices ratificaron la continuidad del programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro, a pesar de la inestabilidad cambiaria de la semana que motivó a las automotrices a incrementar sus precios de lista entre 10% y 23%.
Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica y los representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), en la que las terminales comprometieron la normalidad en la comercialización.
Lunes y martes prácticamente todas las automotrices suspendieron la facturación de nuevas unidades ante lo que se consideraba una falta de precio por la devaluación registrada tras las primarias del domingo, con lo cual quedó pendiente de ratificación la vigencia del programa "Agosto 0 KM".
Ayer, para dar certidumbre a sus red de concesionarias, la automotriz General Motors decidió incrementar 23% los precios de sus modelos bajo la marca Chevrolet con lo cual la marca busca mantener sus operaciones comerciales acorde a lo que ocurre en el mercado cambiario.
En ese sendero de aumentos, otras grandes marcas del mercado local durante la tarde de hoy comenzaron a distribuir sus nuevas listas de precios a partir de un piso de 10%, tal como anticipó Volkswagen que tendrá vigente a partir de mañana en sus concesionarias.
Junto a los nuevos precios, las marcas podrán ofrecer el incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.
A través del programa "Agosto 0 KM", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.
El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le venía dando un nuevo impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto incremental en materia de ventas y recaudación.