La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno Lisandro Nieri. El funcionario aseguró que por la cláusula gatillo los empleados públicos no perdieron frente a la inflación.
El bono de $ 5.000 que anunció Macri no llegará a estatales mendocinos
El Bono de 5.000 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri dentro del paquete de medidas para reactivar el consumo no llegará a los empleados públicos provinciales. La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno Lisandro Nieri quien aseguró que gracias a la cláusula gatillo, los empleados públicos provinciales no perderán frente a la inflación.
El ministro explicó que la medida es un paliativo, pero no resuelve el problema de fondo. En este sentido, Nieri comentó que, gracias a las paritarias, los empleados no perdieron frente a la inflación y en septiembre recibirán un aumento acorde con el aumento de precios.
Nieri aseguró que los anuncios del presidente son para "poner dinero en el bolsillo" de la gente y de esta manera mejorar el consumo. Asimismo, señaló que no hay margen para que haya aumentos en las tarifas por lo que es necesario ayudar a las Pymes y trabajadores para asistirlos en su poder de compra.
Durante la mañana de este miércoles el presidente Macri señaló que los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales (alrededor de 400.000 personas) recibirán a fin de mes un bono de $ 5.000 pesos.
A ello se agregará la suba, por segunda vez en el año, del salario mínimo para unos 2 millones de trabajadores; el porcentaje final será definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.