Ignorar a Macri para retener Mendoza

Qué hará Suarez para sucederlo a Cornejo. El candidato a gobernador del oficialismo llega con un envión de la gestión pero siente el lastre nacional.

Ignorar a Macri para retener Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las declaraciones del presidente fueron el mejor argumento para justificar que se estaba en el camino correcto con la estrategia de campaña para los próximos 45 días.

La recriminación de Macri al kirchnerismo y a quienes lo votaron por la suba del dólar lo dejó al mandatario desnudo ante los electores. 

Todos vimos la impotencia de un hombre golpeado por la derrota electoral que lo dejó expuesto en toda la dimensión de la soledad que provoca la falta de confianza colectiva.

La imagen de Macri enojado de ayer.

Fue como ver el destierro virtual de una persona empecinada gritando al vacío.

Todo listo para Rody

Este telón se tendió detrás de la aparente figura silenciosa de Rodolfo Suarez el intendente de Capital y candidato a gobernador para suceder a Alfredo Cornejo.

El aspirante provincial se prepara para desplegar su plan de convencimiento a los sufragantes que deberán elegir un nuevo gobernante el 29 de septiembre.

El candidato a gobernador Suarez ayer en la entrega de casas.

Después de semejante oleada K el radicalismo se va acomodando el ropaje de campaña y ayer retomó la marcha del mismo Cornejo al entregar unas viviendas en el Ciudad. Fue en la mañana mientras las radios y las redes sociales le seguían el paso trepante al dólar.

Leé además: Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar

Esa acción de campaña dio por sentado que el radicalismo local ha decidido dejar atrás este capítulo de las PASO con un resultado inesperado por la diferencia de los 15 puntos que le sacó Alberto Fernández a Macri.

Suarez adelante y Cornejo apuntala a su campaña.

Esto no hizo más que confirmar que, ahora más que nunca, hay que provincializar la elección como lo hará la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal que quedó muy atrás del kirchnerista Axel Kicillof en las primarias del principal distrito de país.

Hay tres ejes estratégicos:

1- Habrá que ignorar a Macri que significa un chaleco de plomo para cualquier candidato oficialista que todavía piensa que tiene chance n alguna elección general próxima.

2- Ponderar las palabras de Alberto Fernández cuando dijo que su le toca gobernar el país lo hará con todos los gobernadores

3- Contrastar la gestión Cornejo con las dos anteriores peronistas de Celso Jaque y Paco Pérez

Cornejo y Suarez harán tándem en este mes y medio que faltan para las elecciones a gobernador

Cuentan que ayer algunos vecinos capitalinos, cuando se encontraron con el intendente, hasta se disculparon con él por "no haberlo podido acompañar el domingo con el voto".

Leés además: La obsesión del #29S

Ese testeo le dio tranquilidad al candidato que se siente respaldado por Alfredo Cornejo que llevará adelante la campaña empujando a Suarez por el territorio mendocino. De hecho esta mañana gobernador y su aspirante a sucederlo viajarán a San Rafael para entregar ambulancias en un territorio gobernado por el peronista Emir Félix.

Macri solo

A la par habrá una diferenciación con la Nación más concreta cuando Cornejo viaje a CABA como presidente de la UCR nacional. Cornejo no se relaja y sabe que será blanco de los medios porteños por este rol que le cabe como socio crítico del PRO.

El presidente con Cornejo en la última visita de Macri a Mendoza.

Cornejo sabe bien que no puede dar un metro de ventaja al peronismo local porque ya se probó el domingo ganando en 14 departamentos de los 18 y si bien fue una oleada de votos en contra personalizados en Macri dejó la sensación que el PJ puede achicar la brecha de los 7 puntos que Suarez le sacó al frente Elegí que finalmente posicionó a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Leé además: AFS, la pasajera en tránsito electoral

La mujer se ha posicionado como candidata y depende de la marea kirchnerista y del rechazo a Macri su destino electoral, su trabajo será vincular las fotos de Cornejo y Suarez con la devaluada imagen del presidente.

Por lo cual los radicales ingnorarán a Macri y los peronistas lo recordarán negativamente cada vez que puedan.

Esta nota habla de: