Sergio Omar Giola (46) irá a prisión por matar a su esposa, Karina Elizabeth Alonso (39).
Perpetua para el albañil que asesinó a su esposa porque se quería separar
Un albañil fue condenado en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de nueve puñaladas a su esposa porque ella quería separarse y ya tenía una nueva pareja, en 2017 en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
La máxima pena recayó sobre Sergio Omar Giola (46) por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" de Karina Elizabeth Alonso (39).
Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, coincidió con el pedido que la fiscal Mariel Calviño realizó en la etapa de alegatos.
Por su parte, el defensor oficial José María Mastronardi no había cuestionado la autoría del hecho aunque consideró que el acusado actuó bajo "emoción violenta" y, subsidiariamente, solicitó que se le apliquen "circunstancias extraordinarias de atenuación", con lo que buscó evitar la pena perpetua.
Luego de los alegatos de la semana última, el albañil pronunció sus "últimas palabras" y dijo sentirse "arrepentido" de lo que hizo, ya que "amaba" a Alonso, al tiempo que les pidió perdón a sus hijos y a las autoridades.
Leer también: Condenaron a perpetua al femicida de Ivana Milio
El debate comenzó el lunes de la semana pasada con la declaración de varios testigos, entre ellos, la hija de Giola y Alonso, quien al momento del crimen tenía 19 años, presenció lo ocurrido entre sus padres e, incluso, intentó defender a su madre.