Godoy Cruz cayó ante Arsenal 2 a 0. El equipo mendocino fue ampliamente superado por su rival.
El Tomba jugó mal y volvió a perder, ahora en Mendoza
Godoy Cruz no logró recuperarse ante su gente y perdió 2 a 0 ante Arsenal en el Estadio Malvinas Argentinas.
Nicolás Giménez, a los 12' del primer tiempo, abrió el marcador, mientras que Joel Soñora, a ls 47' del complemento, sentenció el resultado final.
El partido arrancó de ida y vuelta, con un ritmo frenético. En ese sentido la primera clara fue para el Tomba, en los pies de Merentiel, pero el remate del uruguayo no tuvo buen destino ni pudo ser corregido por el Morro García.
En tanto en la primera que tuvo, el visitante festejó. Una apilada de Giménez concluyó con un remate esquinado que superó la resistencia de Ramírez y se transformó en la tempranera apertura del marcador.
A partir de ahí comenzó un partido totalmente diferente, en donde el Expreso nunca le agarró la vuelta a su rival y el elenco del Viaducto mostró una amplia superioridad que no logró trasladar al marcador gracias a la presencia del arquero mendocino.
Sobre el final de la primera etapa, además, el árbitro Loustau omitió un claro penal a favor de la visita por un "topetazo" de Varela sobre Rescaldani.
El complemento fue insípido y el guión no cambió demasiado respecto al primer tiempo. Arsenal se replegó y buscó sin éxito lastimar de contragolpe ante un Godoy Cruz impotente que nunca estuvo cerca de empatar.
En tiempo agregado Arsenal tuvo su premio con un gol fuera de contexto convertido por Joel Soñora a los 47'.
De esta forma, el Bodeguero concretó su tercera derrota seguida, la sufrida ante San Lorenzo en la primera fecha de la Superliga, y la de la semana pasada ante Palmeiras que significó la eliminación de la Copa Libertadores.
Ahora el Tomba tendrá descanso el fin de semana que viene por las elecciones y el parate le servirá al técnico Lucas Bernardi para recuperar lesionados y replantear algunas cosas.
Fotos: Marcelo Carubín